expo-sfiligoy-cl

Mariano Sfiligoy

MENOS EQUIPOS, MÁS HISTORIAS

Mariano Sfiligoy nació en  Venezuela y ha realizado toda su carrera fotográfica en Chile.

Hijo de un fotógrafo aficionado muy técnico , amante a las cámaras clásicas. Creció revelando y ampliado en un baño que lo convertían en cuarto oscuro. Horas pasaba  viendo como por arte de magia aparecía la historia de su  propia familia.

Todas esas fotografías se guardaban en una caja verde, llena de fotos en blanco y negro,  donde todavía están los mejores recuerdos de su familia.  Después de tantos años,  él puede cerrar los ojos y recordar las imágenes perfectamente.  Esa pequeña caja fue el inicio de algo especial para él.

A los 14 años trabajó durante unas vacaciones escolares y se compró su primera cámara, ese día empezó la relación entre la cámara y él.

Hoy día disfruta al máximo poder llenar de cajas verdes a todas las personas que confían en su trabajo…   Cajas verdes llenas de recuerdos únicos, patrimonios para futuras generaciones.

Mariano Sfiligoy ha realizado bodas en diferentes países de Suramérica.  Participa en las principales organizaciones mundiales de fotografía, donde ha obtenido varios premios y reconocimientos.  Ha dictado talleres en varios países de América y Europa.